PPC presentó información incompleta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó ayer que el Partido Popular Cristiano (PPC) –que postula a Lourdes Flores a la alcaldía limeña–, identificó a la totalidad de los aportantes para la campaña de Lima Metropolitana, pero no presentó información financiera sobre las aportaciones y los gastos de campaña electoral de sus candidatos de 21 distritos capitalinos.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
PPC presentó información incompleta

En total fueron seis de nueve partidos los que cumplieron con presentar el informe con sus aportaciones y gastos de campaña electoral, correspondiente al periodo del 1 de julio al 15 de setiembre de 2010.

La fecha de presentación venció el 20 de setiembre y cumplieron con entregar la información Somos Perú, el PPC, Alianza para el Progreso, Restauración Nacional, Acción Popular, Siempre Unidos, Fuerza Social y el partido Fonavistas del Perú (estos dos últimos lo hicieron dos días después).

El que no entregó información sobre ese periodo, pese a estar en la obligación de hacerlo, fue Cambio Radical.

Por otro lado, el organismo electoral precisó que 21 partidos y 58 organizaciones políticas locales, que inscribieron candidatos a los 42 distritos de Lima Metropolitana, presentaron sus rendiciones de cuentas el pasado 20 de setiembre.

Fuerza Social presentó información que cubre hasta el 31 de agosto de 2010, y por lo tanto no incluye los primeros 15 días de setiembre, como había sido requerido por la ONPE, y no identificó a las personas que han efectuado aportes a candidatos por la suma de 21,219 nuevos soles.

Las organizaciones políticas que no presentaron información financiera de ningún tipo, pese a sus evidentes gastos en publicidad, son: Cambio Radical, Perú Posible, Despertar Nacional, Sí Cumple, Fuerza Nacional, Unión por el Perú, y Adelante.

Desde el 01 de julio al 15 de setiembre, el PPC recibió como aporte para la campaña electoral 1 millón 722 mil 862 soles, de los cuales 1 millón 496 mil 862 fueron en efectivo y 225 mil 999 en especies.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.