PPC: Opción del SÍ están en picada

En picada. Para el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, la opción por el SÍ en el proceso de revocación en Lima está en franca caída ante el alza del NO.

| 25 febrero 2013 03:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
PPC: Opción del SÍ están en picada 1414

Dijo que esa falta de propuestas se está reflejando claramente en las últimas encuestas, las cuales revelan una tendencia sostenida a la baja del Sí, y una recuperación de la intención de voto del No. “Yo creo que el Sí está en picada, en honor a la verdad, y la explicación es una sola: no tiene propuesta; quieren revocar a la alcaldesa, pero ni siquiera nos dicen quién es el alcalde que va a venir a continuación”, subrayó.

Señaló que los promotores del Sí no le dicen a la población que todo este proceso “va a costar 500 millones de soles”, y que tendrían que realizarse tres procesos electorales para elegir cuatro alcaldes.

“Esto va a generar un caos en la ciudad, porque un alcalde de cuatro o seis meses no es lo que Lima necesita”, dijo en un canal de cable local. También señaló que ahora tiene “la respuesta clara” sobre quién está detrás de la revocatoria, y descartó que sea el expresidente Alan García o el exalcalde Luis Castañeda Lossio, como señalan la mayoría de sectores.

“Pensé en un momento que podría ser el expresidente García o, en algún momento, el exalcalde Castañeda, pero la respuesta la tengo ahora: son los exfuncionarios de la municipalidad de Lima”, indicó. Castro indicó que el exalcalde Luis Castañeda ha tenido que acceder a la presión de los exfuncionarios municipales, y lamentó que ahora se sume a la campaña del Sí el vicepresidente del Congreso, José Luna, quien ha puesto afiches alusivos a la campaña en 300 mil postes de la capital.

“Estoy sorprendido de que un vicepresidente del Congreso pida licencia y que ahora esté en las calles”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD