PPC puede irse si incumple acuerdos

Richard Acuña, legislador de Alianza por el Progreso que integra la bancada de Alianza por el Gran Cambio, advirtió que si el Partido Popular Cristiano (PPC) insiste en desconocer los acuerdos adoptados por los partidos que integran esta coalición entonces debe abandonarla.

Por Diario La Primera | 18 jul 2012 |    
PPC puede irse si incumple acuerdos
ACUÑA DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

Acuña respondió así a la pretensión del PPC de copar los cargos en las comisiones congresales y hasta formar parte de la próxima Mesa Directiva. “Nosotros sabemos que hay algunos puntos definidos en el Congreso internamente con respecto a algunos cargos políticos. Pero como Alianza por el Progreso tenemos claro que debemos hacer respetar los acuerdos iniciales y no toleraremos que ellos modifiquen algo ya acordado de un inicio”, subrayó.

Si bien dijo que el PPC está en su libertad de aspirar a conformar la Mesa Directiva del Congreso, reiteró que se debe respetar las posiciones políticas adoptadas desde un principio con relación a la presidencia de comisiones, vocería y la conformación de la Mesa.

“Somos una alianza no creemos que el PPC quiera salir de la bancada misma, puesto que si el PPC desea cambiar las reglas de juego, entonces ellos serían los que tomarían la iniciativa para salir”, acotó seguro.

Comentó que por parte de Restauración Nacional, Alianza por el Progreso, Partido Humanista y el representante de Pedro Pablo Kuczynski, el parlamentario Enrique Wong, existe la disposición de continuar con la coalición.

“Acá nosotros tenemos gratitud a la alianza y estamos hablando de una coalición política y a partir de ello respetaremos todas las reglas de juego”, puntualizó.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.