PPC descarta reparto de poder en comuna de Lima

No habrá reparto de poder en la comuna de Lima. La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores-Nano, descartó que el llamado hecho por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para realizar un gobierno de ancha base, sea una repartición de cargos y gerencias.

| 21 marzo 2013 02:03 PM | Política | 879 Lecturas
PPC descarta reparto de poder en comuna de Lima 879

"Eso para el PPC está absolutamente descartado", afirmó.

En ese sentido, coincidió con Villarán, quien había desestimado un cogobierno, en esta nueva etapa post revocatoria, con los regidores de oposición que la apoyaron para permanecer en el cargo, durante el último proceso electoral.

"Me parece una posición adecuada, porque cuando ella convocó a un gobierno de ancha base no ha estado pensando en gobernar con uno y repartir funciones (...) me parece que ella ha sido renovada, en consecuencia le corresponderá a ella definir los funcionarios ejecutivos", dijo.

Asimismo, opinó que un gobierno de ancha base supone un rol más activo del concejo.

"Incluso ir más allá del concejo para convocar, en la acción, a alcaldes distritales, o a parlamentarios de las distinta tiendas políticas, que desde lima, puedan apuntalar la ciudad" expresó.

De otro lado, Flores Nano, se ratificó en su posición contra la figura de la revocatoria, indicando que optaría por su eliminación de la Constitución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD