PPC coquetea con el fujiaprismo

Los congresistas Yonhy Lescano (AP FA) y Teófilo Gamarra (GP) no descartaron que la decisión de la bancada del PPC APP de renunciar a la comisión que investigará el caso López Meneses, sea parte de un acuerdo político con el Partido Aprista.

| 03 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
PPC coquetea con el fujiaprismo
PPC coquetea con el fujiaprismo
1360

Lescano, si bien dijo que este hecho facilitaría un acuerdo, advirtió que el más favorecido con esta decisión es precisamente el aprismo, por lo que no se puede descartar que se trate de un acuerdo político entre ambas agrupaciones.

Gamarra aceptó la declinación del PPC y planteó que es posible que forme parte de un acuerdo para que fujimoristas y apristas también se retiren de la comisión alegando que no hay condiciones para investigar este caso y culpando al gobierno de ello.

¿Cuál es el interés del Apra de participar a toda costa de esta investigación, cuando ellos también han tenido vinculaciones con López Meneses? Pero, además, cuál es el beneficio del PPC, de renunciar a la labor fiscalizadora que le corresponde”, preguntó Lescano.

Especuló que esto podría ser parte de la eventual alianza electoral de la que habló Lourdes Flores Nano, quien propuso ir junto al Apra en las elecciones generales del 2016.

También le respondió al aprista Javier Velásquez, quien en la mañana dijo que la bancada de AP-FA es “el equipo B” del oficialismo.

Al respecto, sostuvo que la prueba de la falsedad de esa afirmación es que su bancada presentó la moción para crear la comisión investigadora del caso López Meneses.

Señaló que son los legisladores del Apra los que se han convertido en “la reserva del fujimorismo” en el Congreso, porque “siempre juegan en pared”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario