PPC asegura su voto por la censura

El congresista Javier Bedoya confirmó que el Partido Popular Cristiano (PPC) tiene decidido votar por la censura de Yehude Simon y dijo que lo más conveniente es un inmediato recambio en el equipo ministerial pues el Partido Aprista está ha agotado, sin capacidad de iniciativa, y el país se encuentra a la deriva y requiere una inyección urgente de propuestas.

Por Diario La Primera | 28 junio 2009 |  580 
PPC asegura su voto por la censura
Javier Bedoya de Vivanco.
580  

“Debe formarse un gabinete de personalidades independientes, concertadores, que después de nombrado llame a las diferentes fuerzas políticas para fijar puntos de encuentro que el gobierno pueda desarrollar en la etapa previa a su salida”, señaló el congresista y descartó que su organización pueda ser parte de un gabinete de ancha base.

Bedoya añadió que el PPC ha efectuado sacrificios no siempre bien entendidos en lo que va del presente gobierno, dando a conocer una negociación secreta de su lideresa, Lourdes Flores, para establecer un pacto de gobernabilidad en el primer año del régimen de García, ante la ausencia de una mayoría en el parlamento.

Narró que en los primeros meses de gobierno Flores hizo la propuesta al entonces premier Jorge Del Castillo y al presidente García, pero no obtuvo acogida. El APRA no aceptó conceder siquiera que la presidencia del Congreso sea ejercida por el aprismo y el PPC, en forma alternada, aseguró.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario