Potenciarán fábrica de armas

El ministro de Defensa, José Urquizo, anunció ayer que su despacho repotenciará la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC (Fame), para que siga contribuyendo a la defensa y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

Por Diario La Primera | 18 jun 2012 |    
Potenciarán fábrica de armas
Ministro José Urquizo.
ANUNCIA MINISTRO DE DEFENSA

Más datos

PRIMERA PISTOLA

El gerente general de la Fame, coronel Carlos Antonio Pérez Ryan, anunció ayer que en los próximos días culminarán la fabricación del prototipo de la primera pistola peruana de 15 m. calibre 9 x 19 PB, de 850 gramos con una capacidad de 15 a 17 cartuchos.

“Esta visita nos ha permitido recoger las preocupaciones y las proyecciones en relación a la necesidad de repotenciar esta importante empresa”, dijo el titular de Defensa durante una visita a la sede de Fame, ubicada en Lurigancho-Chosica, para inspeccionar su infraestructura y las condiciones de sus equipos.

La jornada de inspección incluyó un recorrido por las plantas de Munición, Plástico y bombas lacrimógenas, entre otras. Asimismo, los encargados de la fábrica realizaron demostraciones del uso y manejo de estos equipos militares y policiales, así como prácticas de tiro para probar las municiones que se fabrican.

El ministro Urquizo estuvo acompañado por el viceministro de las Políticas para la Defensa, vicealmirante en retiro César Sánchez Debernardi, y el Comandante General del Ejército, general Ricardo Moncada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.