Positivas declaraciones de Correa

El canciller José Antonio García Belaunde consideró muy positivas las expresiones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en Chile, en las que reconoce que el diferendo marítimo entre Lima y Santiago es bilateral y debe ser resuelto por la vía jurídica en la Corte de La Haya.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Política | 464 Lecturas
Positivas declaraciones de Correa
Canciller García Belaunde.
464

García Belaunde afirmó que no debe preocupar al Perú que el presidente ecuatoriano haya suscrito una declaración con su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, en la que, entre otros aspectos, se ratifica la vigencia de los acuerdos de 1952 y 1954, a los que apela ese país para sostener que el diferendo marítimo con nuestro país y que se delibera en La Haya está zanjado.

“Celebro que el presidente ecuatoriano Correa se congratule que hayamos ido a La Haya y que éste es un diferendo que tiene que resolverse en esa vía, que es la posición del Perú. También tenemos que celebrar que haya dicho que como no existe problemas con Perú, Ecuador no piensa ser parte del proceso ni ir a La Haya”. “Creo que esas dos declaraciones de Correa son positivas para el Perú”, señaló, al recordar que Chile siempre negó que exista un diferendo y que éste debiera ser tratado en La Haya.

Consideró una “lectura simpática” interpretar las expresiones de Correa en las que desea suerte a Chile en dicho diferendo, como un respaldo a ese país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD