Posiciones firmes de Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que el reconocimiento del Estado palestino, en coexistencia con Israel, es “la única alternativa plena y consistente para la paz en la región”.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Posiciones firmes de Dilma Rousseff
APOYO A PALESTINA Y RESPETO AL ISLAM

Al esbozar el panorama político en el mundo árabe, Rousseff señaló que vive una etapa de profundos cambios y manifestaciones sociales que expresan anhelos de participación política y desarrollo social.

En ese contexto manifestó la profunda tristeza en Brasil por la violencia generalizada en Siria, que atribuyó tanto al gobierno como a la oposición armada y al apoyo externo a ambos bandos, militar y logístico.

Alentó las gestiones de la Organización de Naciones Unidas para una solución pacífica y negociada del conflicto sirio mediante el diálogo, que es el camino de la paz.

En cuanto a Libia e Iraq, refirió que también enfrentan graves problemas por conflictos internos agravados por la intervención extranjera (de Estados Unidos y sus aliados) que sufrieron, ante lo cual planteó contribuir a la reconstrucción de esos países y a su desarrollo económico y social.

La presidenta brasileña manifestó su rechazo a la retórica de intervención militar contra Irán, y advirtió que la ejecución de esas amenazas, además de violar la Carta de la ONU, afectaría a población con graves consecuencias para la región y para la humanidad.

Rousseff expresó su repudio a todas las formas de intolerancia religiosa y condenó cualquier manifestación de “islamofobia”, así como los recientes actos de violencia y terrorismo contra Estados Unidos y Alemania.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.