Posible alianza del Apra con Solidaridad Nacional

El secretario general nacional de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, dijo a LA PRIMERA que el posible acuerdo entre el Partido Aprista y Solidaridad Nacional para lanzar una candidatura única para las elecciones del 5 de octubre significaría la reactivación de la alianza que estos partidos mantenían con el fin de lograr la revocación de la alcaldesa Susana Villarán.

| 03 febrero 2014 04:02 PM | Política | 1.7k Lecturas
Posible alianza del Apra con Solidaridad Nacional
Pretenden reactivar la alianza pro revocatoria

Más datos

Está en proceso El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, dijo a LA PRIMERA que la alianza de su agrupación política con Solidaridad Nacional está aún en proceso y que no está en condiciones de informar ningún detalle. Manifestó que todavía no hay decisiones concretas sobre si el Partido Aprista participará en las elecciones del 2014 con un candidato propio o apoyando a una agrupación política. El domingo 16 de febrero el Apra realizará elecciones internas para elegir a sus candidatos.
1715

Está clarísimo que ellos tienen intereses en común. Había una alianza en el proceso de revocatoria y ahora la quieren reactivar”, declaró.

Velásquez indicó que Solidaridad Nacional necesita presencia política para poder presionar desde ahí las investigaciones que se vienen haciendo por el caso Comunicore, Relima y Taxigas.

Castañeda necesita de una cargo político para desde ahí presionar para librarse de los cargos que se le imputan”, señaló.

En el caso de Alan García, Velásquez sostiene que el líder del Apra quiere un socio político que pueda ganar en Lima y que obtenga la mayor cantidad de votos de la plaza electoral de la capital.

“Lo que quiere Alan es una presencia del Apra en Lima. Un socio ganador. Lima define las elecciones nacionales si te das cuenta, y tener un socio ganador en Lima le permite garantizar un nivel de votación, aunque eso no se trasluce inmediatamente”, expresó.

Añadió que esta alianza les daría una presencia como la que tuvieron cuando realizaron la revocatoria, donde sus dirigentes hicieron política a través de ese proceso.

Esta alianza le daría un nivel de presencia política de movilización, como hicieron en la revocatoria, tuvo su partido activo, sus comités distritales y provinciales. Sus dirigentes hicieron políticas a través de la revocatoria”, indicó.

Velásquez precisó que esta es una forma de estrategia legítima y lo que hará Fuerza Social en busca del sillón municipal es demostrar que como partido tiene una propuesta muy seria de reformas para la capital.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital