Portugal y el Perú estrechan relaciones

El presidente Ollanta Humala y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, destacaron ayer las relaciones entre ambos países y asistieron a la firma de tres acuerdos de cooperación en materia turística, consular y cultural en Palacio de Gobierno.

| 20 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.5k Lecturas
Portugal y el Perú estrechan relaciones
Presidente Ollanta y el premier Passos de Portugal.
Suscribieron importantes convenios
1559

Passos Coelho visitó ayer oficialmente el Perú y tuvo una reunión con el presidente Humala en la que éste le impuso la medalla de la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes al premier de Portugal.

El mandatario peruano afirmó que Portugal es un pueblo hermano y que ambos países están unidos por una relación fructífera desde el siglo XIX. Indicó que en la actualidad el espíritu de América Latina busca fortalecer la relación con Europa, región con la que se solidarizó ante la actual crisis, que dijo esperar sea pasajera.

“Hoy nuestras economías son complementarias y debemos trabajar en un intercambio cultural, turístico y educativo”, dijo el presidente Humala.

En el encuentro participaron también el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y los embajadores del Perú en Portugal, Néstor Popolizio, y de Portugal en el Perú, Nuno Bessa Lopes, entre otros funcionarios.

Passos Coelho coincidió con Humala en que las economías de ambos países son complementarias y deben cooperar, frente a la crisis económica internacional. Expresó también su deseo de que el presidente Humala visite próximamente Portugal para suscribir otros convenios que permitan reforzar el vínculo bilateral.

“La situación que se vive por la crisis económica y financiera en Europa, es porque los europeos nos demoramos quizás demasiado tiempo en enfrentar los problemas (…) Tenemos problemas que deben ser confrontados de inmediato”, dijo Passos.

Precisó que desde los inicios de la integración europea se perdió el foco sobre las fallas de “ese edificio institucional”. “Ahora nos estamos uniendo para vencer a esta crisis que tiene una dimensión coyuntural y estructural (…) Necesitamos un conjunto de reformas”, refirió.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD