Pongan a Kenji bajo la lupa

Legisladores de diversas bancadas coincidieron ayer en pedir que el Congreso profundice en la denuncia periodística que da cuenta de que dos socios del congresista Kenji Fujimori fueron investigados por narcotráfico.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Política | 3.4k Lecturas
Pongan a Kenji bajo la lupa
Congresistas demandan investigar conexiones.
Piden congresistas y demandan que Comisión de Ética incluya en investigaciones a los socios del legislador.

Más datos

DATO

La denuncia periodística da cuenta que Limasa se constituyó trece días después de que el caso Licsa fuera archivado. En noviembre de 2012 el capital social de Limasa ascendía a 2 millones 877 mil 220 soles. Fue fundada hace cuatro años con 40 mil soles.
3437

El parlamentario Yonhy Lescano, de Frente Amplio-Acción Popular, precisó que es una situación grave que amerita que la Comisión de Ética continúe investigando el tema.

Agregó que en caso se encuentre méritos suficientes, el grupo de trabajo deberá elevar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Por su parte, el congresista Sergio Tejada, miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria sostuvo que en la próxima sesión de este grupo de trabajo se someterá a votación el informe de calificación sobre la investigación iniciada en contra del parlamentario fujimorista por el hallazgo de 100 kilos de droga en los almacenes de su empresa Limasa.

Dijo que esta nueva denuncia periodística debe ser incluida en las investigaciones que realiza la Comisión de Ética Parlamentaria sobre el referido congresista.

Según esa denuncia, José Bagazo y Marco Antonio Ynaba son los socios accionistas de Kenji Fujimori en la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A (Limasa) que fueron investigados en el 2006, como funcionarios de la empresa Logística Integral del Callao S.A (Licsa) a raíz del decomiso en el puerto español de Valencia de 513 kilos de clorhidrato de cocaína enviados desde el Callao, a través de Licsa.

Al respecto, Luis Iberico, legislador de Alianza por el Gran Cambio, se manifestó a favor de que el tema sea investigado por el Congreso para indagar las conexiones con determinadas figuras políticas.

Por su parte, el vocero del fujimorismo, Alejandro Aguinaga, intentó restar importancia a la reciente denuncia periodística sobre los socios del hijo menor de Alberto Fujimori, y dijo que fueron investigados pero quedaron libres porque no se les encontró responsabilidad.

Lo cierto es que el caso fue archivado por la fiscal Edith Hernández porque no logró individualizar responsabilidades, pero el caso podría ser reabierto porque no tiene carácter de cosa juzgada.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD