Ponen en su sitio a Mulder

El secretario general del APRA de Jesús María, Rafael Torrau, ratificó que el expresidente Alan García ha debilitado al partido y que junto a los llamados “cuarentones” lo maneja de acuerdo a sus intereses, y anunció que exigirá hoy mediante una carta notarial al congresista Mauricio Mulder para que retire el calificativo de “sicario” que lanzó en contra suya, ya que de lo contrario recurrirá ante el Poder Judicial.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.8k Lecturas
Ponen en su sitio a Mulder
Congresista en problemas.
SIGUE BRONCA INTERNA EN EL APRA
2879

Torrau salió al frente de esta manera ante las declaraciones de Mulder dadas a este diario, en las que tilda como una “mentira” la denuncia de Rafael Torrau mediante una misiva enviada a García.

En esa carta, Torrau revela varios hechos perpetrados por los “cuarentones”, a órdenes de García, contra conspicuos dirigentes del Apra, entre ellos el exparlamentario andino Wilbert Bendezú y Carlos Roca. En el documento, el secretario general aprista de Jesús María acusa al expresidente de haber debilitado la institucionalidad del partido de la estrella, de impedir la realización de un Congreso Extraordinario e imponer la candidatura presidencial de la exministra Mercedes Aráoz, entre otros actos.

En diálogo con LA PRIMERA, Torrau consideró ayer que Mulder solo “está dando un pobre y triste espectáculo” y reiteró que fue el propio congresista quien, el 7 de junio del 2007, informó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que García había ordenado la subrogación de Bendezú por organizar una marcha en apoyo a la restitución de la Carta Magna de 1979.

Torrau se preguntó cómo es posible que Mulder, que dice ser seguidor de Haya de la Torre, se oponga al retorno de esta Constitución del 79, al tiempo que lo acusó de ser el responsable directo de que no se realizara dicha movilización.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD