Ponen piedras a Megacomisión

La Megacomisión investigadora del último gobierno de Alan García continúa topándose con trabas y obstáculos para el desarrollo de su labor. Ayer LA PRIMERA conoció que los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) hacen oídos sordos al pedido del equipo técnico para que entreguen nuevas claves que permitan a los investigadores acceder a información sobre partidas registrales y bienes de los exfuncionarios presuntamente implicados en actos de corrupción.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  2.6k 
Ponen piedras a Megacomisión
Tejada reitera citación a García.
PERO IGUAL CITARÁN A GARCÍA, GARRIDO LECCA, DEL CASTILLO, HIDALGO Y GIANNOTTI
2615  

Transcurridas varias semanas del pedido del equipo técnico, formalizado a través de la oficialía del Congreso, este organismo estatal no responde ni remite las nuevas claves al personal que, en la actualidad, solo cuenta con una clave gratuita, con la cual acceden a consultas en línea sobre datos patrimoniales y otros.

De otro lado, el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, reiteró que en noviembre próximo serán citados a declarar por el caso Business Track el expresidente Alan García, sus exministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo y la exejecutiva de BTR Giselle Giannotti.

Reiteró que el Ministerio Público no cumple con remitir a la comisión la información sobre el material incautado a BTR, y que insistirá en solicitarla, evitando interferir en la labor de la fiscalía. Este material contendría por lo menos 24,000 archivos correspondientes a interceptaciones telefónicas y miles de correos electrónicos.

Informó que ayer continuaron los interrogatorios a exfuncionarios de Sedapal como parte de las investigaciones que efectúa la comisión de las obras de agua potable y sobre el Sistema Integral de Actividades Comerciales (SIAC) por el cual se adquirieron medidores.

Comentó que, de los cinco citados, solo acudieron tres, pues uno se excusó y el otro simplemente no asistió.

Sobre lo manifestado por el exmandatario aprista de que la Megacomisión sigue el juego a elementos extremistas relacionados al sector Educación, dijo no entender cómo la investigación sobre la remodelación de los colegios emblemáticos puede favorecerlos.


Vilma Escalante
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario