Ponen en marcha programa Terrorismo Nunca Más

El Congreso puso hoy en marcha el programa de sensibilidad y responsabilidad social Terrorismo Nunca Más, que busca crear conciencia sobre el daño generado por la subversión al país, así como el riesgo de sus nuevas fachadas.

Por Diario La Primera | 09 mayo 2013 |  2.5k 
Ponen en marcha programa Terrorismo Nunca Más 2574  

Se trata de un programa dirigido, principalmente, a escolares de nivel secundario de 12 a 17 años de edad y a estudiantes universitarios y no universitarios de 18 a 24 años.

El mismo busca proporcionar información sobre el grave perjuicio causado al país por la violencia terrorista, mediante exposiciones, testimonios, elementos gráficos y audiovisuales.

También promueve la cultura de paz y la convivencia en democracia y los beneficios que ello genera al país.

Al respecto, el presidente del Congreso, Víctor Isla, refirió que la lucha contra el terrorismo debe realizarse en todos los frentes, a nivel de la sociedad en pleno, gremios, sindicatos, colegios y universidades.

“Es importante este ejercicio de memoria para que los mayores trasmitamos a los más jóvenes, todo lo que ocurrió en aquellos años y para no vuelvan a ocurrir”, señaló.

La presentación de Terrorismo Nunca Más, promovido por la Comisión de Defensa Nacional y la Segunda Vicepresidencia del Parlamento, se realizó en plaza Bolívar del Congreso.

Participaron el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en representación del Gobierno; los presidentes del Poder Judicial, Enrique Mendoza; del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, el fiscal de la Nación, José Peláez; el defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, entre otros.

Luego de la presentación del programa, a cargo del segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren (APGC), y del legislador Luis Iberico Núñez (APGC), se exhibió el vídeo documental "Una historia que no debe repetirse".

Después se entonó el himno "Gigantes del Cenepa", a cargo de la banda conjunta del Ministerio de Defensa.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario