Ponen en duda la derrota terrorista

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Araoz, reconoció ayer que el Estado peruano no ha derrotado política ni militarmente al terrorismo en nuestro país, sino que se ha “reducido sustancialmente, pero todavía quedan rezagos que hay que desterrar”.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Política | 707 Lecturas
Ponen en duda la derrota terrorista
Flores-Aráoz afirma que el Estado no ha derrotado política ni militarmente al terrorismo.
Para no creerlo. Ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, dijo que no se trata de intranquilizar a la ciudadanía sino de denunciar que hay rezagos del terrorismo.

Más datos

DATO

En referencia al pedido de investigar a Aprodeh, Ántero Flores-Aráoz no se sumó a esta iniciativa y más bien pidió que esa institución “se saque la venda” que les impide ver que el MRTA es terrorista, condición que Aprodeh no cuestiona.
707

A la pregunta de LA PRIMERA ¿lo que usted quiere decir es que el Estado no ha derrotado política y militarmente al terrorismo?, el ministro de Defensa respondió, “así es, sin ninguna duda, todavía quedan rezagos, pero no magnifiquemos”.

LA PRIMERA le hizo notar al ministro que ésta no era una declaración tranquilizadora para la ciudadanía, dijo entonces “yo no trato de intranquilizar, yo quiero decir que hay pues todavía”.

Al pedirle algunas precisiones al respecto, Flores-Aráoz manifestó que el ataque de Semana Santa en la que un grupo armado asesinó a dos policías aún no ha sido reconocido. “¿Quiénes han sido, con qué armas, o con qué protección? No lo podemos saber, porque hay una ligazón entre terrorismo y narcotráfico. Y hay terrorismo, sin sustento ideológico, sino crematístico que está dando protección a taladores ilegales de madera”, afirmó.

Flores-Aráoz volvió a insistir en la inclusión del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru en la lista de agrupaciones terroristas de la Unión Europea.

El titular de Defensa habló con los periodistas luego de la presentación del contralmirante Jason Saavedra, director ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), que mostró los adelantos técnicos y tecnológicos que pone al servicio de la Marina de Guerra del Perú y de clientes privados.

Susana Grados Díaz
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD