Pone en tela de juicio a jueces

A pesar de las críticas de diferentes sectores, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, insistió ayer en su pedido de traslado de la competencia de los procesos judiciales iniciados en Bagua a Lima, para garantizar, según dijo, una “justicia imparcial y sin presiones”, poniendo en tela de juicio a los jueces de Bagua.

Por Diario La Primera | 09 set 2009 |    
Pone en tela de juicio a jueces
El ministro insistente.

Más datos

DETALLE

“Cuando los procuradores del Estado solicitan el traslado de los procesos de Bagua a Lima es, entre otras cosas, para garantizar una justicia absolutamente imparcial y sin ningún tipo de presiones, pues de lo contrario llegaremos a resultados que no van a ser los correctos”, afirmó Pastor.

Pastor cuestionó la imparcialidad y la independencia de los magistrados al señalar que “hay demasiada presión sobre los fiscales y jueces, lo cual tergiversa también la correcta administración de justicia”.

Pastor dijo que aún cuando el pedido de traslado de competencia de estos procesos a la capital no ha sido aceptado, los procuradores acudirán a una segunda instancia, y pidió que quienes exigen que estos procesos continúen en Bagua, ofrezcan las garantías de que no haya ningún tipo de presión ni de fuerza sobre quienes tienen que resolver.

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, se pronunció la semana pasada contra el traslado del caso del “Baguazo” a Lima y defendió la jurisdicción de los magistrados de Bagua.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.