Pone punto final sobre candidatura

La Primera Dama Nadine Heredia dejó ayer zanjado el tema de una eventual postulación suya a la Presidencia de la República el 2016, luego que miembros de tiendas políticas como el Partido Popular Cristiano (PPC) y el fujimorismo le exigieron mayor precisión sobre la misma.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Política | 649 Lecturas
Pone punto final sobre candidatura
Nadine Heredia hizo declaraciones tras visita a Gamarra.
Primera Dama Nadine Heredia estuvo en Gamarra y respondió a fujimoristas y pepecistas que le pedían más precisión.
649

El miércoles pasado, la Primera Dama descartó tajantemente que tenga intenciones de postular a la presidencia del país el 2016 e incluso consideró que en caso de que fuera presentada una iniciativa para reformar la actual ley electoral, que prohíbe postular a la presidencia al cónyuge y a familiares directos del jefe de Estado, para abrirle el camino, “estaría vulnerándose” principios democráticos. “El tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó y yo no persigo ningún interés en particular”, dijo entonces Heredia.

Sin embargo, el vocero del PPC y vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, a pesar de la contundencia de Heredia sobre sus supuestas aspiraciones presidenciales, consideró que “la única forma de que termine esta novela es que la señora Nadine diga que de ninguna manera postulará el 2016”.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular Luz Salgado sostuvo que, para ella, las expresiones de Heredia sobre sus aspiraciones presidenciales no son claras y “que prefiere guardar silencio como parte de una estrategia para evitar que se le pregunte sobre el tema”.

Ante esto Heredia les respondió: “Ya hice declaraciones sobre el tema. Voy a poner punto final porque sino comienzan las especulaciones, que es lo que menos quiero”.

Enfatizó que el gobierno de Humala está dedicado a solucionar los problemas de la mayoría, por lo que no hay que distraerse en otros asuntos, como su eventual postulación.

“Estamos trabajando muy duramente con el Presidente de la República, con los diversos ministerios para darle igualdad de oportunidades a la mayor parte de personas en el Perú, y eso significa que no nos podemos distraer en cuestiones de otra índole”, expresó.

Estas declaraciones las brindó la Primera Dama en Gamarra, donde participó, junto a las ministras de la Producción, Gladys Triveño, y la del Trabajo, Teresa Laos, en la entrega de 700 certificados laborales para trabajadores textiles.

“Es la primera certificación que están obteniendo los trabajadores de Gamarra y que les va a servir para poder ampliar sus horizontes, para poder trabajar con una certificación laboral. Es un reconocimiento a su trabajo”, dijo.

Refirió que estas actividades forman parte de la campaña “Me Pongo Gamarra”, en la cual participan la Presidencia del Consejo de Ministros, Indecopi, y los ministerios de Salud, de la Mujer, de Trabajo y el de la Producción.

“Me Pongo Gamarra” es el nombre de una de las más importantes estrategias multisectoriales que ejecuta el Gobierno peruano para impulsar el emporio productivo y comercial más grande del país y que beneficiará a los más de 50,000 trabajadores gamarrinos y sus miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes buscan calidad en sus compras.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.862154960632