Pone dedo en la llaga

El periodista Guillermo Giacosa, despedido recientemente del canal del Estado por supuestos problemas económicos, advirtió que el verdadero interés de Estados Unidos es apoderarse de nuestros recursos naturales y de la energía de la región, además de trasladar su base militar en Manta, Ecuador, a Iquitos.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Pone dedo en la llaga
Giacosa: verdaderas intenciones norteamericanas están al margen de ayuda o solidaridad.
Periodista Guillermo Giacosa advierte interés norteamericano de apoderarse de recursos energéticos y trasladar base militar al Perú.

Más datos

DATO

EE.UU. siembra fantasmas

Lo curioso es que ahora (Estados Unidos) ha instalado el problema en la frontera de Uruguay, Paraguay y Brasil, denunciando una supuesta intromisión islámica como antes se hacía con la comunista.
1461

El ex conductor del fenecido programa Mapamundi es un férreo defensor de la naturaleza y ha advertido reiteradamente los riesgos de los cambios climáticos y ecológicos de la tierra y la necesidad de cuidar nuestros recursos.

Según Giacosa, lo bueno para América Latina es que hay dos proyectos de integración que no ha podido sabotear el país del norte, el Grupo de Río y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Recordó que en la última cumbre del Grupo de Río realizada en Santo Domingo (República Dominicana), logró aliviar las tensiones entre Colombia, Ecuador y Venezuela por la violación de la soberanía ecuatoriana.

“Ellos (los norteamericanos) están convencidos de que podemos prescindir del ellos porque somos (los países de Latinoamérica) los que tenemos más energía y alimentos para satisfacer a nuestra población”, precisó. Añadió que el Mercosur desarrolla un trabajo muy interesante. Los presidentes se llevan muy bien aunque siempre los diferencian entre “los buenos”, Alan García (Perú) y Alvaro Uribe (Colombia); los malos, Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia); y los menos malos, como Ignacio Lula Da Silva (Brasil) y Tabaré Vásquez (Uruguay). Pero todos se llevan bien.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario