Pondrán freno a Movadef

El premier Juan Jiménez anunció que el gobierno ha enviado al Congreso dos proyectos de ley, para desarticular organizaciones neosenderistas como el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), para evitar que sean reconocidos como partidos democráticos.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 630 Lecturas
Pondrán freno a Movadef
Premier Jiménez oficializó dos proyectos de ley contra ideas violentistas.
Premier Juan Jiménez Mayor presenta dos proyectos y sustenta presupuesto en el Congreso.
630

“Con estos proyectos de ley vamos a evitar que falsos líderes penetren ideológicamente la cabeza de los jóvenes, para convencerlos de abrazar ideas violentistas que tanto daño le han hecho al país”, sostuvo.

Jiménez dijo que un primer proyecto de ley está orientado a combatir el crimen organizado antes de que cometan acciones terroristas. “Vamos a asegurar los mecanismos de intervención en organizaciones pro-violentistas con el fin de desarticularlas”, indicó.

Agregó que este tipo de norma se ha aplicado exitosamente en países como México, Guatemala y Colombia. “Vamos a luchar para desarticular nuevas tendencias subversivas como el neosenderismo. Estas cosas ya no deben pasar”, recalcó.

El premier anunció también que presentó ayer una serie de ambiciosos proyectos ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento en el marco de un presupuesto de 1,501 millones de soles para el año 2013.

Precisó que las metas para el próximo año incluyen aprobar la Política Nacional y el Plan Acción de Modernización de la Gestión Pública; y la aprobación e implementación del Plan Nacional de Gobierno Electrónico; y del servicio de “Constitución de Empresas en 72 horas” en los departamentos del país.

El jefe de gabinete resaltó la elaboración del Plan Nacional Anticorrupción 2012-16, que será aprobado en los próximos días y una alianza anticorrupción entre el sector privado y público a través de la firma de un “Compromiso por la integridad”.

“La lucha contra la corrupción que lleva adelante el gobierno tiene como metas la puesta en operación del Observatorio Anticorrupción y emisión de alertas tempranas de riesgo de corrupción, el seguimiento a la implementación efectiva del control interno en las entidades públicas”, afirmó.

PRESUPUESTO
Jiménez explicó que del presupuesto de la PCM que es de 1,501 millones soles, 1,244 millones se destinarán para gastos corrientes, 325 millones para personal y obligaciones sociales, bienes y servicios 743 millones, gastos de capital 257 millones, entre otros.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está integrada por 19 pliegos presupuestales, de los cuales la oficina de la PCM tendrá como presupuesto 147 millones de soles, el INEI tendrá un presupuesto de 122 millones, Indeci 110, Despacho Presidencial 31 millones, Devida 177 millones, CEPLAN 15 millones, Sierra Exportadora 19 millones, Osiptel 70 millones de soles.

Además se ha dispuesto un presupuesto de 279 millones para Osinergmin, 22 millones para Sunass, 40 para Ositran, 59 para Servir, 20 para OSINFOR, 75 millones para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, 26 a Concytec, 78 para el Instituto de Radio y Televisión, y 94 millones para Indecopi.

La ejecución financiera del sector PCM al 24 de octubre último fue de 1,131 millones de soles, habiéndose comprometido un 77% del presupuesto y se llegará a fin de este año a un 91 por ciento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario