Ponce quiere librarse

La defensa del procesado por interceptación telefónica Martín Fernández Virhuez afirmó que el gerente general de Business Track, Manuel Elías Ponce Feijoó, pretende exculpar a sus principales coprocesados Carlos Tomasio y Giselle Giannotti, para evitar ser sentenciado por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
Ponce quiere librarse
Manuel Elías Ponce Feijóo.
Gerente general de Business Track trata de exculpar a Tomasio y Giannotti en sus declaraciones para evitar condena por asociación ilícita.

“Ponce Feijoó no ha revelado nada que pueda inculpar a Tomasio y Giannotti porque su coartada es que su condena no sea por asociación ilícita, buscando así una sentencia menor, para luego transar políticamente su libertad, porque él maneja mucha información”, dijo el abogado Walter Chinchay.

Además, alertó que si Ponce logra su cometido podría recibir una sentencia “manejable” de 5 a 7 años de prisión, pese a que la fiscalía pidió para los directivos de Business Track una condena de diez años por el delito de interceptación telefónica, asociación ilícita para delinquir y violación a la correspondencia.

Chinchay cree que Ponce Feijoó buscaría autoinculparse y acusar a su subalterno Fernández Virhuez, quien le proporcionó los audios de los faenones petroleros del aprista Rómulo León y el exdirectivo de PerupetroAlberto Químper.

“Ponce no está culpando a nadie, ni siquiera a Alan García, porque asegura que no recibió órdenes, sino que todo lo hizo por su cuenta; arma un show mediático y quiere hacer creer que su trabajo era en cierta forma legal porque seguía siendo un oficial de inteligencia”, indicó.

Fernández Virhuez aseguró, de otra parte, que era cosa conocida entre el personal de inteligencia que existía una relación secreta entre García y la actriz Vanessa Saba, hija del director de Petroperú, Daniel Saba.

“En inteligencia naval se conocía y hablaba que había una relación entre la actriz Vanessa Saba y el presidente”, dijo, aunque no quiso especular si la orden de García de espiar a la actriz habría conducido a los negociados que existían sobre los lotes petroleros en que habría estado involucrado su padre Daniel Saba. (HC).


Henry Campos

Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.