Ponce enjuiciará a ministro Flores-Aráoz

El contralmirante AP Elías Ponce, principal acusado de interceptar los teléfonos de Rómulo León y otros involucrados en el caso de corrupción conocido como los petroaudios, interpondrá una demanda, en lo contencioso, contra el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz por haber firmado una resolución despojándole del grado de contralmirante.

Por Diario La Primera | 18 ene 2009 |    
Ponce enjuiciará a ministro Flores Aráoz
Flores-Aráoz será llevado a los tribunales por Ponce.

El mayor Ricardo Ponce, hermano de Elías, indicó a LA PRIMERA que la demanda estará lista hoy y la presentarán los abogados del marino mañana.

Reiteró, asimismo, que su hermano ha declarado ante el fiscal Walter Milla y ante el juez Edwin Yalico, que es inocente de los cargos que le imputan.

Ricardo Ponce también negó la versión periodística que le adjudica a su hermano tener nueve propiedades, desde las cuales habría realizado ilícitas actividades de chuponeo.

LA PRIMERA obtuvo de una central de riesgo el récord crediticio del contralmirante Elías Ponce, en el que aparece una capacidad máxima de endeudamiento de S/. 45.000 hasta noviembre del año pasado, del cual sólo habría usado 5 mil nuevos soles. No presenta protestos, ni deudas impagas. Está certificado como buen pagador.

La mayoría de implicados en este proceso de investigación, como Giselle Gianotti, Jesús Ojeda, Jesús Tirado, Carlos Tomasio, han declarado ser inocentes.

Ricardo Ponce hizo hincapié en que hasta el momento la Fiscalía no ha incautado ningún equipo o herramienta de interceptación telefónica.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.