Ponce tenía contacto con jefe de campaña de García

Registro de llamadas prueban que Hernán Garrido Lecca y Ponce Feijóo intercambiaron comunicaciones entre la primera y segunda vuelta de 2006.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.1k Lecturas
Ponce tenía contacto con jefe de campaña de García
Ponce mantiene su versión que García lo contrató para espiar a Ollanta Humala.
SE CAE VERSIÓN DE QUE EXMARINO ERA UN “SIMPLE VENDEDOR DE AIRE”

Más datos

DETALLE

También hubo un flujo continuo de llamadas entre el 2006 y 2007 entre el “Nextel” de Ponce Feijóo y una de las oficinas de la Corte Suprema, lo que podría relacionarse con la labor de esta institución en el caso de “chuponeo”, después de las denuncias de manipulación y desaparición de los USB de la procesada Giselle Giannotti.
2178

Un registro de llamadas entrantes y salientes de celular entre el jefe de la campaña electoral de Alan García y el gerente de Business Track (BTR), Manuel Elías Ponce Feijóo, entre la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2006, demostraría que el acusado de “chuponeo” apoyó directamente al exjefe de Estado Alan García en su campaña.

En la sección reservada del informe de la comisión Luizar, grupo de trabajo que investigó caso BTR en el Parlamento, figuran siete llamadas realizadas en mayo de 2006 entre Ponce Feijóo y Garrido Lecca. De esta forma, se caería la versión del exjefe de Estado Alan García, quien en audiencia dijo que Ponce era “un simple vendedor de aire”.

Las llamadas entre Garrido Lecca y Ponce Feijóo abonan a la versión del exmarino, de que dio a la campaña de García sus servicios como oficial de inteligencia y que el intermediario fue el exministro aprista. Así se explicarían las continuas llamadas entre Garrido Lecca, que llevó adelante la campaña de García, y Ponce Feijóo. (Ver gráfico).



VENDEDOR DE AIRE
“(Ponce) me habló sobre hechos que podía encontrar en los periódicos o algo que se presumía como el apoyo de Chávez al ahora presidente Ollanta, que hasta ahora no se prueba, pero no me dio información concreta, y realmente me fui decepcionado por la calidad de las informaciones. Ahí me di cuenta que Ponce Feijóo era un vendedor de aire”, dijo García el último lunes en el interrogatorio al cual fue sometido.

En esa audiencia, García reconoció que se reunió solo veinte minutos con Ponce Feijóo a principios de 2006 en el local principal de campaña del Apra, ubicado en el cruce de las avenidas Aramburú y Paseo de la República, pero no para solicitarle chuponear a sus rivales políticos, como sostiene el marino en retiro, sino para informarse sobre supuestas conspiraciones contra su candidatura.

“A Ponce lo conocí a comienzos de 2006, y a solicitud de Alex Kouri, que me expresó que Ponce tenía información sobre una supuesta conspiración en contra de mi candidatura. Accedí a escuchar y al día siguiente, tras lo cual no volví más a verlo hasta mucho más adelante”, aseveró.

VERSIÓN DE PONCE
Ponce Feijóo, al término del interrogatorio a García, insistió en que el exmandatario le encargó espiar al entonces candidato presidencial Ollanta Humala en el 2006 y que incluso, gracias a sus servicios de inteligencia, el Apra logró su vuelta al poder.

“García ha dicho que soy vendedor de humo, pero ha mentido sobre el contenido de las reuniones, de que él mismo me pidió encargarme del comandante Ollanta y que él se iba a encargar de la gorda (Lourdes Flores). Él solicitó mis servicios y gracias a esa información, ganó las elecciones de 2006”, manifestó.

ALÓ, TÍO GEORGE
El registro muestra además las comunicaciones entre Ponce Feijóo y el expremier Jorge del Castillo desde diciembre de 2006 hasta el 26 de febrero de 2008, lo que develaría la relación de confianza o cercanía entre ellos, pero que el propio Del Castillo ha negado siempre para evitar ser relacionado con el hombre de inteligencia que estuvo detrás del “chuponeo” a Rómulo León y Alberto Químper.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario