Polo petroquímico en el sur en marcha

El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley que afianza la seguridad energética y promueve el desarrollo del polo petroquímico del sur, que debería funcionar a fines del 2015, según la meta trazada por el gobierno.

Por Diario La Primera | 13 ago 2012 |    
Polo petroquímico en el sur en marcha
Gobierno en busca de cumplir sus compromisos.
GOBIERNO ENVÍA PROYECTO AL CONGRESO

Más datos

SEGURIDAD ENERGÉTICA

El proyecto declara de interés nacional la implementación de medidas para el afianzamiento de la seguridad energética del país. Esto, mediante la diversificación de fuentes energéticas, la reducción de la dependencia externa y la confiabilidad de la cadena de suministro de energía.

La iniciativa declara de interés nacional la construcción del ducto de etano, desde una planta de separación en la costa hacia el sur del país, el mismo que tendrá por objeto el desarrollo de la industria petroquímica para esa zona.

El proyecto dispone la participación de Petroperú, de manera individual o asociada, en el desarrollo del referido ducto, para lo cual solicitará el otorgamiento de la concesión correspondiente.

La iniciativa pide el aumento de capital en la empresa estatal hasta por un monto de 400 millones de dólares americanos, que será financiado con la emisión de bonos soberanos para el mercado interno. Este aporte de capital tiene una naturaleza temporal hasta un máximo de 15 años.

La iniciativa legislativa aprueba la emisión interna de bonos soberanos hasta por 400 millones de dólares, cuya colocación será efectuada en uno o varios tramos, dentro del plazo que vence el 31 de diciembre del 2015, y que será destinado para el aporte de capital de Petroperú a la construcción del ducto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.