Políticos de izquierda constituyen "Frente Democrático Nacional" con planes para el 2016

Varias organizaciones de izquierda, de centro, progresistas liberales y movimientos regionales vienen trabajando intensamente para tratar de forjar un gran Frente Democrático Nacional con miras a participar con un solo candidato en las elecciones presidenciales del 2016.

| 03 setiembre 2015 09:09 AM | Política | 1.3k Lecturas
Políticos de izquierda constituyen "Frente Democrático Nacional" con planes para el 2016
Políticos de izquierda constituyen "Frente Democrático Nacional" con planes para el 2016
1333

El primer paso se dio en la reunión del sábado pasado con la participación del Bloque Nacional Popular, liderado por Sergio Tejada, Únete por otra democracia, que aglutina a cinco organizaciones, el movimiento regional Nueva Amazonía, encabezado por el expremier César Villanueva, Pacto por el Perú, que dirige Alfonso López Chau, el Partido Socialista, Ingenieros por Justicia y Libertad, Perú en Acción de Rómulo Mucho, entre otros.

Estas organizaciones acordaron, entre otros puntos, invitar a otras fuerzas políticas a sumarse a este gran frente democrático, a fin de impedir que políticos corruptos recapturen el Estado en los comicios del próximo año, dijo el economista López Chau.

Otro acuerdo fue que los candidatos serán elegidos en elecciones primarias abiertas que posiblemente se realizará el próximo mes, con apoyo de la ONPE y la RENIEC.

Refirió que no es cierta la versión publicada en algunos medios señalando que Sergio Tejada y César Villanueva se hayan sumado a UNETE. Ellos y todos los demás “nos hemos comprometido a iniciar un proceso que debe terminar en la conformación de un frente político, cuyas candidaturas recién se definirán en los plazos legales”.

Tampoco es cierto –dijo– que vayan a competir en las primarias de fin de mes”, (las que Únete había programado pero ahora ha cancelado para apostar por el único proceso de primarias del frente de frentes que todavía se sigue definiendo)

ADEMÁS

La congresista cusqueña Verónika Mendoza lanzó su precandidatura presidencial por el movimiento Sembrar, que forma parte del Frente Amplio, que reúne a varias organizaciones de izquierda entre las que se encuentra también Tierra y Libertad, liderada por el exsacerdote Marco Arana. Las primarias de este frente será el próximo 4 de octubre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital