Política económica mueve los paros

No hay peor ciego que el no quiere ver. Este dicho le cae como anillo en el dedo al congresista de Unidad Nacional, Javier Bedoya, quien insistió ayer en sostener que la avalancha de paralizaciones que se avecina tiene motivaciones políticas y es digitada desde Venezuela.

Por Diario La Primera | 09 may 2008 |    
Política económica mueve los paros
Daniel Abugattas.

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattas le salió al frente, al señalar que las paralizaciones tienen su origen en una pésima política económica y social aplicada por el Ejecutivo y en la falta de una estrategia de prevención de conflictos sociales, lo que demuestra que gobierna de espaldas al país.

Manifestó que la clase trabajadora es consciente del atraso en que se encuentra y que las protestas se dan porque el gobierno no mejora los sueldos, los alimentos suben de precios, no hay medicinas en los hospitales y, encima de todo, no se hace nada por el bienestar de los peruanos.

Bedoya, por su parte, calificó como supuestamente sintomático que se esté organizando un evento paralelo a la Cumbre de América Latina y el Caribe - Unión Europea (ALC-UE), en el cual está programada la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Intentó justificar así en forma tácita la reciente ­arenga del Presidente a la Policía, para que actúe con drasticidad contra protestas como los bloqueos de carreteras, realizados esta semana por los mineros de Casapalca.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.