Policías proponen desactivarla

La inmediata desactivación de la Caja de Pensiones Militar Policial, por encontrarse quebrada, y la creación de un fondo de contingencia para el retiro del personal policial, demandó ayer el Frente de Defensa de Suboficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Por Diario La Primera | 31 mar 2008 |    
Policías proponen desactivarla
Custodios reclaman.

Raúl Soto Herrera, presidente de dicho frente que aglutina 50 mil agremiados a nivel nacional, explicó que el fondo de contingencia sería financiado con el 5% de la venta bruta del gas peruano y el 5% de la regalías por el canon minero. Sobre ello, dijo, hasta hemos conversado con el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada.

Recordó que hace poco el gobierno tuvo que aportar 10 millones de soles a la Caja de Pensiones Militar Policial para cubrir los pagos a los retirados, pues el desfalco llega a 1500 millones de soles, por lo que ahora resulta imposible la nivelación de pensiones para los policías, quienes deberían pasar al régimen de Montepío, dijo.

Pidió que se le devuelva a la PNP los recursos provenientes de las papeletas de tránsito que cuando Jorge del Castillo fue alcalde de Lima pasaron al municipio capitalino.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.