Policías dispararon ebrios a campesinos

Por lo menos veintiséis de los policías que participaron en la represión en el último paro agrario, donde resultaron muertos dos campesinos ayacuchanos, habrían estado con algún grado de embriaguez, conforme lo revela el dosaje etílico que les practicaron tras los lamentables hechos de sangre.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Política | 416 Lecturas
Policías dispararon ebrios a campesinos
La verdad se acerca en el caso de los campesinos muertos en el paro agrario de Ayacucho.
Efectivos policiales que intervinieron en represión de paro agrario consumieron alcohol, según congresista Juana Huancahuari.

Más datos

DATO

Cuidado con el expediente

La congresista Juana Huancahuari alertó sobre la velada amenaza que existe sobre una posible pérdida del expediente de la IV Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, que lleva el caso, para encubrir a los verdaderos responsables.
416

Así lo dio a conocer ayer la congresista Juana Huancahuari (PNP), quien dijo que la prueba tomada en Ayacucho y consignada en el acta 86-2008 levantada por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, a cargo de Hugo Martínez, arroja resultados en el rango de 0.03 a 0.09 grados de alcohol.

Otro hecho que probaría el abierto encubrimiento de las fuerzas del orden en este caso es la actuación de un policía que, tras la muerte de los campesinos, se escapó de la escena. A éste se le tomó tardíamente la prueba de absorción atómica. Pero lo más extraño es que posteriormente, y no de inmediato, denunció la pérdida de su pistola marca Bayco, calibre 9 m.m., cañón corto y número de serie 1391359, y su chaleco antibalas.

Según la nota informativa 007-2008 de la IX Dirección Territorial (Ayacucho) de la Policía Nacional, hecha el mismo 19 de febrero de 2008, se trata del suboficial de segunda PNP Edwar de la Cruz.

Al momento de la intervención del Ministerio Público, tras el levantamiento de los cadáveres de los campesinos, el fiscal Hugo Martínez levantó un acta donde consignó haber encontrado en el lugar dos pistolas, un revólver Smith & Wesson, una cacerina, 20 cartuchos de perdigones, dos revólveres y 12 cartuchos. También, había una escopeta con culata de madera para perdigones marca Savage, serie R-090267- Cal. 12, Cat. B, que la Policía se niega a entregar para las pericias correspondientes.

Marco Cáceres A.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD