Policías deben tener derecho a reclamar

El presidente de la Federación Nacional de Suboficiales, Especialistas y Empleados Civiles de la Policía, Óscar Pedraza, dijo ayer que los policías en actividad carecen de un canal democrático para denunciar abusos de los superiores y otras situaciones de las que son víctimas.

Por Diario La Primera | 30 marzo 2008 |  508 
Policías deben tener derecho a reclamar
Pedraza dijo que urge espacios para que los policías reclamen.
Esto ayudará al desarrollo integral de la institución, dice Óscar Pedraza, luchador por los derechos de la PNP.

Más datos

Defensoría

Afirmó también que la Defensoría del Policía tampoco hace mucho por los policías en actividad, porque es una institución adscrita al Ministerio del Interior, es decir que, al depender de este organismo y del gobierno, carece de independencia.
508  

Manifestó que ese canal es necesario para el desarrollo integral de la institución. “En la actualidad, si un policía denuncia una irregularidad puede ser sujeto a sanciones o represalias”, manifestó Óscar Pedraza.

Sobre la denuncia de LA PRIMERA, del incumplimiento del pago de una bonificación ofrecida a los policías que dieron seguridad a una reciente reunión preliminar de la Cumbre de APEC, Pedraza dijo que “esto es una las promesas incumplidas de una institución que no tiene un ente regulador”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario