Policías ascendidos y condecorados

El premier Óscar Valdés sostuvo que es necesario y urgente dotar de mejor equipamiento a la Policía durante la ceremonia en la que el Ministerio del Interior y el Comando Institucional de la Policía otorgaron un reconocimiento a 308 efectivos de diversas unidades policiales que participaron en la búsqueda, ubicación y captura de Florindo Eleuterio Flores Hala “Artemio”

| 12 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.2k Lecturas
Policías ascendidos y condecorados
POR CAPTURA DE ARTEMIO
2261

Fueron distinguidos 66 oficiales y 242 suboficiales, de los cuales 3 oficiales y 217 suboficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior, por “Acción distinguida”; mientras que 63 oficiales y 25 suboficiales recibieron la condecoración de “Orden al Mérito de la Policía Nacional”.

Valdés condecoró con la “Orden al Mérito” al director general de la Policía, Raúl Salazar, quien dijo recibir con humildad el galardón, a nombre suyo y de los miembros de su institución, y sostuvo que no desmayarán en su labor de defender a la Patria.

Valdés resaltó el trabajo efectivo y eficiente de la Policía durante la captura de ‘Artemio’. “Traigo el saludo especial del presidente de la República, Ollanta Humala, y, en su nombre, quiero agradecer a todos por este logro”, dijo.

Reconoció como “necesario y urgente” dotar de mejor equipamiento a la Policía para que pueda cumplir a cabalidad su trabajo al tiempo de señalar que todos los peruanos debemos estar comprometidos con la seguridad ciudadana.

DATOS SOBRE LA CAPTURA
“Artemio” fue herido y posteriormente capturado en la localidad de Cashiyacu, Tocache, región San Martín, el 12 de febrero, luego de una operación conjunta de inteligencia de la Policía Nacional, el Ejército y la Marina, Al senderista se le imputa la creación y dirigencia del frente senderista Huallaga, así como la responsabilidad de casi 500 atentados y la muerte de mil personas, entre militares, policías y civiles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario