Policía Vilca estaría vivo

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó su confianza en que el gobierno encontrará con vida al otro suboficial desaparecido, César Vilca Vega, quien estaría gravemente herido. “Con los datos que nos ha proporcionado el suboficial Luis Astuquillca se están siguiendo las pistas y rutas para dar con César Vilca”, dijo.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.6k Lecturas
Policía Vilca estaría vivo
ESPERANZA DE VICEPRESIDENTA
1644

Espinoza afirmó que la aparición con vida de Astuquillca, da un “aliciente para redoblar los esfuerzos y encontrar” a Vilca Vega. Resaltó que de esta manera se deja en “ridículo” al narcoterrorista “Gabriel”, quien aseguró la muerte de ambos policías.

Manifestó que el Perú vive un momento de felicidad por el regreso a salvo de uno de los dos policías que habían desaparecido en la selva del Cusco tras el secuestro de los 36 trabajadores de la empresa Camisea.

“Ha podido sobrevivir en la zona de Kiteni y eso es una muestra del valor y de cómo están preparados nuestros soldados en la lucha contra el terrorismo”, destacó la vicepresidenta.

Invocó a la familia del suboficial César Vilca Vega, quien permanece desaparecido desde el pasado 12 de abril, “no perder la confianza” y aseguró que el gobierno hará todo lo posible para encontrarlo.

Ratificó el compromiso del gobierno para seguir luchando contra los terroristas que operan en el Valle del Río Apurímac y Ene (Vrae). “Vuelvo a ratificar el compromiso del presidente Ollanta Humala de luchar contra esta lacra que nos sigue todavía causando pérdidas en nuestra gente, de nuestros ciudadanos y oficiales”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD