Policía pide denunciar a mafia

El coronel de la Policía Ricardo Munaylla, jefe de la División de Protección de Obras Civiles (Divprovc) dijo a LA PRIMERA que para realizar la captura efectiva de los cabecillas de las mafias asesinas en construcción civil, los agraviados (empresarios y trabajadores) deben denunciar las amenazas y extorsiones de las que son víctimas.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Policía pide denunciar a mafia
ASESINATO DE DIRIGENTES
1031

“Pido a través de su diario, que los empresarios de la construcción amenazados denuncien a estos delincuentes, para iniciar el trabajo de inteligencias respectiva y poder ubicarlos y capturarlos”, subrayó.

Señaló que el trabajo policial de esta dirección se basa, en primer lugar, en el patrullaje motorizado que realiza el control y la protección en obras de construcción en puntos críticos de la ciudad.

Munaylla remarcó que el departamento de inteligencia se dedica a ubicar a los miembros y cabecillas de estas organizaciones, a partir de las denuncias que hagan los agraviados.

“Hay algunos agraviados que denuncian estos hechos y a partir de esa información elementos policiales se infiltran dentro de esas organizaciones criminales que actúan incluso dentro de las obras, y así recaban pruebas grabando sus conversaciones o filmándolos cuando están extorsionando o aplicando violencia”, sostuvo.

Munaylla afirmó que algunos seudo gremios sindicales de construcción “son fachada” para albergar algunos elementos delincuenciales “para hacerse más fuertes y temidos” para poder acaparar las obras mediante la violencia o la extorsión si es que no lograr imponerse.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.693020105362