Policía pide denunciar a mafia

El coronel de la Policía Ricardo Munaylla, jefe de la División de Protección de Obras Civiles (Divprovc) dijo a LA PRIMERA que para realizar la captura efectiva de los cabecillas de las mafias asesinas en construcción civil, los agraviados (empresarios y trabajadores) deben denunciar las amenazas y extorsiones de las que son víctimas.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Policía pide denunciar a mafia
ASESINATO DE DIRIGENTES
1078

“Pido a través de su diario, que los empresarios de la construcción amenazados denuncien a estos delincuentes, para iniciar el trabajo de inteligencias respectiva y poder ubicarlos y capturarlos”, subrayó.

Señaló que el trabajo policial de esta dirección se basa, en primer lugar, en el patrullaje motorizado que realiza el control y la protección en obras de construcción en puntos críticos de la ciudad.

Munaylla remarcó que el departamento de inteligencia se dedica a ubicar a los miembros y cabecillas de estas organizaciones, a partir de las denuncias que hagan los agraviados.

“Hay algunos agraviados que denuncian estos hechos y a partir de esa información elementos policiales se infiltran dentro de esas organizaciones criminales que actúan incluso dentro de las obras, y así recaban pruebas grabando sus conversaciones o filmándolos cuando están extorsionando o aplicando violencia”, sostuvo.

Munaylla afirmó que algunos seudo gremios sindicales de construcción “son fachada” para albergar algunos elementos delincuenciales “para hacerse más fuertes y temidos” para poder acaparar las obras mediante la violencia o la extorsión si es que no lograr imponerse.


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD