Policía patinó al detener fotógrafos

Luego de permanecer varias horas detenidos en las instalaciones de la Dircote, ayer fueron liberados los dos jóvenes detenidos cuando captaban vistas fotográficas del aterrizaje de aviones comerciales en una zona restringida, pero no señalizada, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

| 20 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
Policía patinó al detener fotógrafos
Tras investigaciones sumarias, liberan a jóvenes capturados en el aeropuerto.
Armaron show mediático con jóvenes que tomaban fotos en aeropuerto, y después tuvieron que liberarlos.

Más datos

DATO

Las autoridades policiales parecen incurrir en actitudes paranoicas, en la vigilancia de las instalaciones aeroportuarias, según alegan, para redoblar la seguridad con miras a las cumbres internacionales a realizarse este año en Lima.
1159

Elías Charbel, padre de uno de los jóvenes, informó que las investigaciones determinaron que Lázaro Charbel Bugosen Abi-Gosen, de 21 años, y Juan Manuel Temoche Carreño, de 25 años, tienen gran interés por la fotografía de aviones.

Según explicó, las autoridades policiales pudieron comprobar en la página web de los jóvenes que tomar fotografías a los aviones era su “hobby” y que en el área en la que lo hacían no había mayor señalización, por lo que no cometieron ningún delito.

Explicó que, si bien ambos incurrieron en una falta al cruzar la zona restringida en el fundo Taboada, cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional, es injusto que por ese hecho sean tratados como delincuentes y presentados como sospechosos de terrorismo, cuando no habían cometido delito alguno ni menos causado daños contra las instalaciones aéreas.

Por su parte, el jefe de la región policial del Callao, general Bruno de Benedetti, informó que también existen otras áreas de alto riesgo, como la avenida Néstor Gambeta, detrás del aeropuerto Jorge Chávez, hasta el óvalo 200 Millas; así como las zonas adyacentes al primer terminal aéreo del país, en las que personal de seguridad mantiene constante vigilancia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario