“Policía nos trató como terroristas”

Indignado. Juan Manuel Temoche (24), uno de los jóvenes apresados por tomar fotos de los aviones cerca al aeropuerto, calificó su detención y la de Lázaro Bugosen como producto de “mentes cerradas y necias”, pues en el lugar donde fueron intervenidos “no había ninguna señalización de zona restringida”.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Juan Manuel Temoche dice que la Policía ha olvidado respeto a los derechos humanos.
Juan Temoche, uno de los jóvenes detenidos injustamente en el aeropuerto, relata su calvario.

Más datos

DATO

A pocos metros de donde fueron detenidos, se realizaba una marcha y en ningún momento les advirtieron que estaba prohibido tomar fotos a los aviones. Incluso él les mostró a sus captores una revista con fotos suyas de aeronaves para corroborar que se trataba de un hobby.
1791

Sostuvo que el futuro de los dos casi fue empañado por la actitud de efectivos policiales que han olvidado el respeto hacia los derechos ciudadanos.

“La Policía no supo actuar en nuestro caso” afirmó Juan Manuel Temoche, en Viernes Santo, antes de acudir a la iglesia de su colegio Cristo Redentor para agradecer que todo se aclaró.

“Lo que nos ocurrió fue un exceso que demostró la incapacidad de la Policía Nacional, tildarnos de terroristas y presentarnos, de inmediato, ante la prensa como tales, basados en que mi amigo Lázaro Bugosen es descendiente libanés, ya que a nadie se le puede perseguir por su origen”, manifestó. Su detención y la de Lázaro fue justificada por los policías de la unidad 105, argumentando que estaban en una zona restringida del aeropuerto, ante la seguridad impuesta por la proximidad de la cumbre APEC. Sin embargo, Juan Manuel informó que ello fue desvirtuado, en la víspera, por el fiscal del caso y los agentes de la Dircote, que acudieron al lugar en su compañía y de Lázaro, dándose con la sorpresa que no existe señalización alguna y está a más de 1,500 metros de la pista que da al óvalo 200 Millas. Agregó que ello ha demostrado la ineficacia de la Policía, que sólo aparenta adoptar medidas de seguridad.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD