Policía investiga extraño caso Acha

El congresista Walter Acha dijo a LA PRIMERA que ha denunciado la extorsión de la que ha sido objeto ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, y precisó que él mismo ha solicitado su separación temporal del Partido Nacionalista mientras duren las investigaciones.

| 07 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.9k Lecturas
Policía investiga extraño caso Acha
Fue separado de la bancada oficialista a pedido suyo.
Extorsión, amenazas y video CLANDESTINOS EN Congreso

Más datos

DEJE SU MENSAJE

Al respecto, este diario intentó comunicarse en innumerables oportunidades con Raúl Alarcón por medio de sus dos celulares, pero no respondía y por el contrario pedía dejar un mensaje.
1989

“Durante algunas semanas he recibido amenazas de una banda de delincuentes que, violando mi intimidad, han grabado imágenes y audios de mi vida privada con la pretensión de extorsionarme, llegando a exigir el pago de 50 mil dólares americanos a fin de no entregar dicho material a los medios de comunicación”, indicó.

Agregó que la respectiva denuncia ha sido hecha ante la División de Estafas de la Dirincri. “He tomado conocimiento que estos delincuentes, al no recibir ningún pago mío, han cumplido su amenaza de entregar el ilegal material a los medios para dañar mi honra”, precisó.

“Para evitar que el Partido Nacionalista sea involucrado en estos hechos, he decidido solicitar mi separación temporal de la bancada hasta que duren las investigaciones, pues tengo conocimiento que éste no es un hecho aislado y que, por el contrario, están tratando de involucrar a otros congresistas y a miembros del Ejecutivo”, declaró.

Acha sostuvo también que desconoce quiénes son los autores de la extorsión, y los remitentes de un correo que circula por la red, y sindicó como el extorsionador a Raúl Alarcón, quien es nada menos que el mismo asesor externo del parlamentario.

Dicho correo menciona que Alarcón “se dedica a captar a los alcaldes que van a las oficinas de Acha, a fin de armarles sus expedientes y priorizar las obras ante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en el Ministerio de Economía y Finanzas”. “Allí hay una red de corrupción de funcionarios en el Ministerio de Economía y Finanzas, que debe ser investigada, con el fin de descubrir quiénes son los contactos de Raúl Alarcón”, indica el texto del correo. Dicha misiva añade que “producto de las coimas cobradas a los alcaldes se ha comprado en estos últimos seis meses tres departamentos. Dos están ubicados en el edificio de la calle Maynas 236, Barranco, y otro está ubicado en Miraflores, además de una camioneta 4 x 4. Todo valorizado en más de 300 mil dólares”.

“Tiene además una constructora, Almesa Contratistas SAC, que estuvo a su nombre y hoy la ha traspasado a nombre de su mujer, a fin de seguir ganando licitaciones en varios pueblos del interior del país”, indica la misiva.

El correo electrónico señala que Acha estaría siendo extorsionado, porque no le habría dado “parte de una coima a Alarcón y éste en venganza ha grabado escenas íntimas que serán difundidas hoy (ayer) en televisión, por lo cual Alarcón a nombre de un tercero, le ha pedido 50 mil dólares”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD