Policía impide a balazos conferencia de prensa

Dirigentes sindicales iban a denunciar los nexos con el gobierno y renunciar a la CTP aprista, pero policía lo impidió para supuestamente arrestar a delincuentes que nunca halló.

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Política | 1.8k Lecturas
Policía impide a balazos conferencia de prensa
La policía traslada a los detenidos durante la redada.

Más datos

MARIO HUAMÁN, DE CGTP

Víctima de ataques
Recientemente un audio reveló que los ataques a Mario Huamán, secretario general de la CGTP, provenían del gobierno, vía la federación aprista de construcción civil. En la grabación se escucha a dirigentes de la nueva federación de construcción civil decir que contaban con apoyo del ministro Enrique Cornejo, quien en ese momento era titular de la cartera de Vivienda.


AUGUSTO RAMOS DOLMOS

Malos antecedentes
El secretario general de la Federación de Construcción Civil, afiliada a la CTP, Augusto Ramos Dolmos, ha purgado prisión por delito contra el patrimonio. En la página web de su organización se le ve reunido con el ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada y el secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder.
1830

Cuando el secretario general del Sindicato de Construcción Civil del Cono Norte, Carlos Roncagliolo, se aprestaba ayer a denunciar no sólo malos manejos en la federación del ramo, afiliada a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), sino también sus conexiones con Palacio de Gobierno y el Partido Aprista, un contingente policial irrumpió disparando al aire, con el pretexto de detener a supuestos delincuentes requisitoriados por secuestro y asesinato.

Roncagliolo dijo que la policía intervino para sabotear la conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la Av. Habich, en San Martín de Porres, ante el llamado de Augusto Ramos Dolmos, secretario general de la Federación de Construcción Civil afiliada a la central aprista CTP, a quien acusó también de haber atentado contra su vida en enero último, cuando Roncagliolo recibió tres balazos en el cuerpo cuando salía de su casa.

El dirigente sindical convocó ayer a una conferencia de prensa para anunciar su renuncia a la federación aprista, dar a conocer malos manejos económicos y acciones de extorsión a empresarios constructores, por parte de la organización, así como la intervención del gobierno para favorecerla.

En la convocatoria Roncagliolo anunciaba que explicaría “las conexiones que tiene la federación aprista, que les permite actuar con impunidad, como en el caso de Sergio Telles, capturado en plena extorsión por la Dinincri, pero extrañamente liberado por la Policía”. Telles es un alto dirigente de la Federación de Construcción Civil que dirige Ramos.

Fugaron
Cuando en el local había unas 30 personas, entre asistentes y periodistas, de repente llegaron agentes de la policía de la Comisaría de San Martín de Porres y de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que hicieron disparos al aire para amedrentar a los presentes, pretextando que querían capturar a cinco delincuentes acusados de secuestro y asesinato, quienes se habrían mezclado entre el público. En la redada, la policía arrestó a 27 personas.

La Federación Nacional de Construcción Civil afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú, ha denunciado en varias oportunidades los nexos de los dirigentes Ramos Dolmos y Vicente Aponte con congresistas del Partido Aprista y ministros del gobierno, como Enrique Cornejo.

Personal de la Dirincri no reveló los nombres de los delincuentes que perseguían, los mismos que habrían logrado fugar en un auto Toyota con placa CGV-310. La policía informó después que de los 27 detenidos, sólo uno tenía antecedentes policiales.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD