Policía y Fiscalía deben parar saqueo de Canal 5

Tras la devolución del exhorto que pedía ejecutar el cambio de timón en Canal 5, el abogado de la administración entrante, Carlos Tapia, nos aclara el panorama legal en Panamericana Televisión.

Por Diario La Primera | 21 enero 2009 |  523 
Policía y Fiscalía deben parar saqueo de Canal 5
Carlos Tapia, abogado de la administración entrante, advierte accionar de Delgado Parker.
Jueza Ana Lucía Campos pidió información sobre cautelar con la que Genaro Delgado pretende aferrarse a Panamericana.
523  

-¿Cómo toma la demora de la ejecución de cambio de administración a raíz de la devolución del exhorto por parte del magistrado Rolando Martel? Algunos ex trabajadores afirman que es una maniobra de la jueza, Ana Lucía Campos, para que Delgado Parker gane tiempo y siga desmantelando Canal 5
-En realidad la doctora Ana Lucía Campos no tiene nada que ver. La devolución del exhorto ha sido consecuencia de la decisión del doctor Martel. Ana Lucía Campos ha dado una resolución hoy (ayer) pidiendo un informe al juez del Décimo Segundo Juzgado Civil de Lima.

-¿Considera que la Fiscalía debe intervenir de una vez Panamericana para evitar los robos de equipos por parte de la administración de Delgado Parker?
- Lo que esperamos es una intervención inmediata de la policía e incluso del Ministerio Público, para que se corrobore que esta sustracción ha sido realizada.

-Ex trabajadores de Canal 5, como Ana María Sihuay y Mary Vilca, afirman que el edifico de Panamericana ubicado en el jirón Alejandro Tirado está vacío y parece una pista de baile. Además, los actuales empleados viven una situación tensa, sobre todo desde el viernes pasado, cuando hubo una reunión en la que Delgado Parker afirmó que iba a recompensar a los fieles, y con el resto habrá una restructuración…
-Sabemos cómo trabaja Delgado Parker. Hay que tener en cuenta lo que pasó en Canal 13 -que fue desmantelado- y por eso esperamos que el fiscal intervenga para evitar que se produzca una situación semejante.

-Si ya es inminente el cambio de administración, ¿cómo se puede explicar la actitud de Delgado Parker?
-Él ha sido una persona que se considera por encima de la ley. En estos momentos las resoluciones del cono Norte lo han devuelto a una realidad. Él no está por encima de la ley y tiene que acatar la ley como cualquier otro ciudadano.

-En cuanto a la cautelar del 12 Juzgado, que Delgado Parker asegura que lo mantiene como administrador del Canal, ¿en qué situación se encuentra?
-Nosotros cuando hemos dicho que queda sin efecto lo hemos aseverado en función de que toda medida cautelar tiene como finalidad garantizar la sentencia que se vaya a dictar en el proceso. En este proceso, que está en el 12 juzgado, lo que ha habido es una resolución de la Corte Superior que ha declarado concluido de manera anticipada ese proceso y se ha determinado en un proceso distinto, donde Martín Delgado Salinas, que es quien interpuso la demanda, carecía del derecho con el que se presentó para plantear sus pretensiones.

-¿Cuándo estaría devuelto el exhorto en la Corte de Lima?
-No podemos precisarlo. La resolución que ha emitido la doctora Ana Lucía Campos pidiendo información al 12 Juzgado es una resolución que va necesitar una enmienda, porque el doctor Ezequiel Salazar - titular del 12 Juzgado - acaba de inhibirse del proceso y entonces este proceso debe pasar a un juzgado diferente. En la mañana hemos hablado con él y ha dicho que mañana (hoy) a más tardar el expediente debe estar ingresando a mesa de partes, para que se asigne al juzgado que corresponda.

Juan Salas
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario