Policía firme contra las drogas

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que el Estado tendrá mayor presencia en el Valle del Huallaga y en el de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con la infraestructura y los sistemas de comunicación asignados a la Policía.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Policía firme contra las drogas
DICE MINISTRO PEDRAZA EN EL CONGRESO
1170

Pedraza dijo que está realizando una labor firme contra la delincuencia durante su exposición ante el grupo de seguimiento de las compras de las Fuerzas Armadas y la Policía de la Comisión de Defensa del Congreso.

Indicó que los cambios serán radicales en la zona del Vraem y precisó que se espera que al fin de año la infraestructura policial sea distinta a como es en la actualidad.

Sostuvo que más de seis millones de soles fueron invertidos en cuatro nuevas comisarías en Ayna, Río Tambo, Huamanguilla y Huanta. Refirió que dentro de poco se construirán otras tres en Kepashiato, Kiteni y Camisea.

Informó, además, que el gobierno, mediante su ministerio, mejoró los sistemas de comunicación.

En cuanto al valle del Huallaga, Pedraza señaló que ya se han implementado cuatro comisarías, de las once que se ha proyectado instalar allí.

Agregó que se ha creado el Frente Policial Puerto Inca, que permitirá que el control policial abarque a los departamentos de Cerro de Pasco, Huánuco y Ucayali, fortaleciendo de esa manera la presencia policial en el valle del Huallaga.

Informó que en estos 30 días de operatividad, se ha logrado detectar más de diez toneladas de insumos químicos y drogas pertenecientes a bandas de terroristas y narcotraficantes, los que inmediatamente fueron incautados por la Policía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD