Policía dispersó marcha de Altuve

Los partidarios del candidato a segundo regidor por Cambio Radical, Fernán Altuve, fueron dispersados con rudeza por la Policía, cuando intentaron ingresar, con él al frente, a la Plaza de Armas sin la autorización legal correspondiente.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Policía dispersó marcha de Altuve
Altive quiso llegar hasta Palacio Municipal.

La Policía reprimió a los manifestantes y a los periodistas que cubrían la movilización, logrando dispersarlos a fuerza de gas pimienta y varazos, de las cercanías de la Plaza de Armas, zona vedada para manifestaciones.

Altuve optó por marchar a la municipalidad luego de una movilización con sus huestes desde la céntrica Plaza Francia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en demanda de la pronta resolución de una segunda tacha interpuesta contra la lista de candidatos de Cambio Radical.

La impugnación argumenta que hubo irregularidades en la designación como postulante del tachado ex candidato a alcalde, Alexander Kouri, así como diversas violaciones de la legislación electoral.

En declaraciones a la prensa, Altuve cuestionó duramente al máximo organismo electoral por haber postergado la vista de la causa correspondiente a la segunda impugnación, cuando ya está imprimiéndose la cédula electoral; con lo que se mantiene a su agrupación política en desventaja respecto a sus competidores. “Están utilizando todo tipo de trampas para negarle al pueblo el derecho de elegir”, subrayó.

Consultado sobre lo que haría si Cambio Radical es excluido definitivamente de la contienda comunal, el postulante edil indicó que “daremos la lucha”.

Luego, Altuve se subió a la tolva de una camioneta estacionada frente a la sede electoral, donde lanzó a sus simpatizantes una serie de arengas políticas y criticó duramente al director de Fiscalización del JNE, José Luis Echevarría, cuya dimisión demandó reiteradamente, al acusarlo de intromisión en la contienda electoral.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.