Polémica por Valdés

Abogar por la ratificación del primer ministro, Óscar Valdés, fue la primera reacción de congresistas de los grupos de derecha Alianza por el Gran Cambio, Concertación Parlamentaria y el Apra, tras la renuncia de los titulares de Defensa e Interior, mientras otros sectores pidieron que, ante la crisis, renuncie también el primer ministro.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.2k Lecturas
Polémica por Valdés
Premier puede ser el próximo.
TRAS RENUNCIA DE DOS MINISTROS
2250

La congresista de Alianza por el Gran Cambio Lourdes Alcorta dijo a LA PRIMERA que Valdés no tiene por qué ser removido del cargo porque realiza una buena gestión, mientras comentaristas de televisión de tendencia similar pidieron que el premier sea ratificado.

La lideresa pepecista Lourdes Flores Nano manifestó a este matutino que Valdés debe seguir como presidente del Consejo de Ministros “pero con un gabinete fresco”. “Debemos salir de esta crisis con un gabinete Valdés”, dijo.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, señaló que su bancada de seis integrantes cree que Valdés debe permanecer en el cargo, lo que ratificó el aprista Javier Velásquez, de Concertación Parlamentaria, quien dijo que su bancada “no tiene argumentos” para pedir su vacancia.

A su vez, el congresista pepecista Juan Carlos Eguren sostuvo que la censura fue contra los ministros del Interior y Defensa, y abogó por dejar indemne al premier Valdés.

QUE SE VAYA
Por el contrario, el congresista Yonhy Lescano y el dirigente de Perú Posible Juan Sheput criticaron duramente a Valdés y coincidieron en que debe seguir los pasos de Otárola y Lozada.

Lescano no descartó que su agrupación, Acción Popular, integrante de Alianza Parlamentaria, presente una moción de censura contra el primer ministro si la situación en la zona del Vrae y los conflictos sociales se agudizan.

El parlamentario insistió en que el mandatario Ollanta Humala “debe revisar la permanencia de Valdés en el gabinete” porque “hay problemas (de su sector) que no ha resuelto” y “no mostró capacidad de diálogo ni de conciliar con las fuerzas políticas”.

Sheput dijo, por su parte, que Valdés debe irse porque “es responsable de haber colocado a Otárola y Lozada en ministerios importantes”.

“Valdés demostró un talante completamente antidemocrático pidiendo que se vote (la censura) individualmente y no por bancadas políticas, rompiendo la disciplina de los partidos políticos. No tiene experiencia política y representa la ruptura del diálogo con las fuerzas políticas y sociales”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario