Podrían cancelarle la concesión

Integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso coincidieron ayer en que la concesión de la empresa chilena LAN puede ser cancelada si el Congreso comprueba que boicotea al turismo del país.

| 25 febrero 2009 12:02 AM | Política | 593 Lecturas
593

“Si hubiese una intencionalidad de perjudicar al país sería gravísimo. La Comisión de Transportes debe investigar al respecto y cancelar o suspender su concesión en caso de comprobarse el boicot”, dijo el congresista Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria.

Cuestionó la actuación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el caso de los pasajeros que sufren los atropellos de LAN. “El problema es que Indecopi está pintado en la pared y no hace nada, no sanciona a nadie”, denunció.

Además, Lescano anunció que presentará en esta semana en su comisión un proyecto de ley para crear una línea aérea peruana de bandera.

Por su parte, el congresista nacionalista Cayo Galindo afirmó que los abusos de LAN ocurren debido a que esta empresa goza del monopolio de las rutas aéreas del país.

“LAN se convirtió en monopolio de facto en el mercado aéreo. Esta es una disfunción del libre mercado. Es necesario que haya una línea de bandera”, opinó.

Además, Galindo aseguró que la aviación comercial necesita de un ente regulador para evitar que empresas como LAN cometan sus tropelías impunemente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario