Poder Judicial contra la represión

El presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, descartó ayer que el Poder Judicial no es el brazo armado del Ministerio del Interior y se preste a desatar una cacería de brujas contra los nativos amazónicos.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
Poder Judicial contra la represión
Javier Villa Stein.

El magistrado advirtió que el Poder Judicial no se someterá al gobierno de turno para perseguir a los detenidos durante los actos de violencia ocurridos en Bagua Grande el pasado 5 de junio.

Villa Stein garantizó imparcialidad en el juicio contra los implicados en las muertes registradas durante el denominado Baguazo, también precisó que los jueces no serán “verdugos de nadie” cuando investiguen a los acusados. Ni impunidad de cacería de brujas, su fue mensaje

“El Poder Judicial no es el brazo armado del Ministerio del Interior. La intervención de la Corte Suprema dependerá de que las acusaciones del Ministerio Público se encuentran bien sustentadas”, precisó. Luego de puntualizar que el caso Bagua es complejo avaló que las investigaciones tienen el propósito de establecer responsables de los luctuosos sucesos y que esto conllevará a una sentencia justa para quienes sean hallados culpables.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.