Poder Judicial espera pesquisas de Fiscalía

El Poder Judicial no se pronunciará hasta que la Fiscalía de la Nación consolide las pesquisas sobre la muerte -en el VRAEM- de la niña Zoraida Caso, afirmó su titular, César San Martín, al señalar que en este tema le corresponde una “valoración jurídica previa” al Ministerio Público.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
Poder Judicial espera pesquisas de Fiscalía
César San Martín
CÉSAR SAN MARTÍN DICE QUE NO SE PRONUNCIARÁ ANTES

“El Poder Judicial se pronuncia en segundo término. Yo represento la voz del Poder Judicial y, sobre ese tema, mientras el Fiscal no se ha pronunciado, yo debo guardar silencio”, anotó.

En todo caso, San Martín adelantó que oficialmente va a solicitar -por los canales regulares del Poder Judicial-, una información categórica y oficial sobre este hecho.

“Y allí se sabrá si es cierto o no. Y su base legal. Y se utilizará toda la documentación... Se dicen muchas cosas. Y yo lo que quiero hacer es averiguar”, enfatizó.

En otro momento, el titular del Poder Judicial evitó responder sobre la utilización de gente inocente -por funcionarios del gobierno-, como es el caso de una madre y sus tres menores hijas de un poblado de la zona del VRAEM, en la región Junín.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.