Poder Judicial con los golpistas

El Poder Judicial jugó en pared con los golpistas al ordenar la detención del mandatario, sin guiarse por ningún procedimiento legal. "El Poder Judicial deja constancia que si el origen de las acciones del día de hoy estaba basado en una orden judicial emitida por juez competente, su ejecución está enmarcada dentro de los preceptos legales", indicó un comunicado claramente justificatorio del golpe.

Por Diario La Primera | 29 junio 2009 |  950 
Poder Judicial con los golpistas
El pueblo defendió sus derechos.
950  

"Y debe desarrollarse -continúa- contra todo lo que ilegalmente se interponga para devolver al Estado de Honduras el imperio de la ley".

La declaración indica que, a petición del Ministerio Público, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo libró el pasado viernes una orden a las Fuerzas Armadas para que decomisara todo el material para la consulta popular. Esa orden no fue acatada por el poder Ejecutivo, por lo que el juzgado instruyó a los militares a que decomisaran todo el material de la consulta popular. Zelaya destituyó el miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario