Poder Judicial debe corregir el nefasto fallo

Congresistas de diferentes bancadas rechazaron el fallo del cuestionado juez Malzon Urbina y consideraron que su decisión afecta el desarrollo de la ciudad y es un retroceso de su avance a la modernidad.

Por Diario La Primera | 03 abr 2013 |    
Poder Judicial debe corregir el nefasto fallo
CUESTIONAN RESOLUCIÓN

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado tildó de inaudito, absurdo e insólito el fallo del magistrado y se preguntó que quién se cree para pretender colocarse encima de la autoridad edil y dejar sin efecto ordenanzas municipales a favor de la ciudad.

Dijo que el dictamen del juez limita la institucionalidad municipal y señaló que Urbina no tiene prerrogativa para decir que la policía abandone la zona.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, opinó que disposiciones como la de Urbina hacen que las instituciones vayan perdiendo credibilidad.

El congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, precisó que el fallo es un “típico acto de corrupción” y criticó al juez Malzon Urbina por pisotear la Constitución peruana y el estado de derecho al tiempo que lo calificó como un juez prevaricador.

Demandó al Poder Judicial a actuar con prontitud para solucionar el problema.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.