Podemos convertirnos en un país violento como México

Si las autoridades no enfrentan de forma adecuada al crimen organizado, al narcotráfico y a la inseguridad ciudadana el Perú corre el riesgo de convertirse en una ciudad con un clima de violencia como México, advirtió la procuradora antidroga Sonia Medina Calvo.

| 04 marzo 2013 01:03 PM | Política | 1.8k Lecturas
Podemos convertirnos en un país violento como México
Advierte procuradora Sonia Medina
1838

Advirtió que no se está trabajado lo suficientemente en esta materia y al estimar que un escenario negativo sería lamentable para las futuras generaciones.

“¿Si seguimos así con esa dejadez, sí podemos caminar rápido a un escenario como México y Colombia? Claro, yo creo que la indiferencia es la que marca esta situación ahora. La indiferencia de todo un poco, nosotros lo vemos diariamente a través de nuestros procesos, en la forma cómo se trabaja desde una noticia criminal.

Entonces, creo que debemos ser menos indiferentes porque a todos nos toca en algún momento”, expresó Medina durante una entrevista en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. La procuradora enfatizó que el Perú no merece transitar por el camino de la violencia que produce el narcotráfico.

Por ello, invocó a las instituciones públicas del sistema de justicia a unificar esfuerzos para mitigar, reducir, los índices de inseguridad ciudadana, tras comentar que la lucha contra la delincuencia es un trabajo compartido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD