Pobreza y desigualdad son nuestros enemigos

El Perú y Venezuela tienen un enemigo común en la pobreza, la desigualdad y el narcotráfico, y un futuro conjunto en la integración y desarrollo de América Latina, dijo el presidente electo, Ollanta Humala, al ser recibido por el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Pobreza y desigualdad son nuestros enemigos
Fue un encuentro esperado y que generó gran expectativa.
Ollanta Humala y Hugo Chávez se encontraron como viejos amigos y apostaron por la unidad latinoamericana.

Más datos

DETALLE

Chávez anunció que viajará a Cuba para someterse a un tratamiento con quimioterapia como parte de su recuperación por un tumor con células cancerígenas. Para ello, envió al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, la solicitud de autorización del viaje.
1117

“Tenemos un enemigo común nuevamente que es la pobreza, la desigualdad, la lucha contra el narcotráfico y tantas otras amenazas que hoy día agobian a nuestras familias”, indicó a su llegada a la sede del Ejecutivo venezolano.

Ollanta agregó que esta hermandad que consolida el Perú y Venezuela los lleva a un futuro en común, en conjunto con los demás pueblos latinoamericanos, para mirar hacia el desarrollo.

Ambos personajes fueron seriamente cuestionados por plantear políticas redistributivas en sociedades altamente desiguales, en el que reducidos grupos económicos se llevan la mayor parte de la renta nacional.

Humala también expresó al presidente Chávez su deseo de una pronta mejoría, tras las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en Cuba por una lesión cancerígena. “… cuente con nuestras oraciones y la fuerza del pueblo peruano que quiere que se restablezca su salud”, refirió.

A su vez, Chávez agradeció la visita de Humala y manifestó que su elección brinda nuevas esperanzas al pueblo peruano y a toda Latinoamérica, de trabajar unidos por la integración. “A nombre del pueblo venezolano bienvenido hermano; en estos días enfrentando una nueva batalla tu visita la fortalece aun más (…) tuve que parar en Cuba por una emboscada biológica repentina que vamos saliendo y que saldremos para seguir luchando”, dijo al referirse a la evolución de su salud.

Al llegar al país llanero, Ollanta saludó por vía telefónica a Hugo Chávez. “Como está presidente, un fuerte abrazo”, le dijo Humala, al comentarle que su hijo Sami fue el motor de la campaña electoral. “Es Sami, nombre quechua que significa él que trae dicha”, añadió. Agregó que su futuro gobierno tiene interés en el desarrollo de programas sociales, en dar distribución y crecimiento económico a la población, con el apoyo de organismos multilaterales.

Ollanta recorrió ayer la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. En las afueras un grupo de personas gritó consignas a su favor y vitoreó: “Ollanta dignidad”, “Perú y Venezuela, un solo corazón”.

Él fue recibido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el canciller Nicolás Maduro; la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farias; el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y otros miembros del gabinete Ejecutivo.

Luego de recorrer los espacios de la casa de Bolívar, Humala y autoridades del gobierno se dirigieron a la Asamblea Nacional, para proseguir con la agenda. Allí recorrió el Salón de Los Escudos y el Salón Elíptico y observó el acta original de la Independencia de Venezuela.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD