Población a favor de Doe Run

Según el último estudio a nivel nacional de la empresa Datum Internacional, el 42 por ciento de los entrevistados se mostró a favor de que el Congreso extienda el plazo del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama) a la empresa metalúrgica Doe Run Perú, para cumplir con sus obligaciones medio ambientales.

| 16 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.5k Lecturas
Población a favor de Doe Run
Piden que le den una oportunidad.
Según última encuesta nacional de Datum, mayoría a favor de extender el plazo a Doe Run Perú para adecuarse al Pama.
2564

En contrapartida, el 36 por ciento manifestó que no se le debe extender, mientras que un 22% no sabe, ni opina. Este estudio se realizó con el objeto de obtener información sobre la coyuntura política, económica, social, y fue realizado entre el 9 y 12 de marzo de 2012.

Al respecto, el vicepresidente de asuntos ambientales de Doe Run Perú, José Mogrovejo, dijo que estos resultados son la respuesta a un paciente trabajo responsable que la metalurgia ha desempeñado durante los últimos quince años.

“Desde el inicio de las operaciones hemos tenido una política y filosofía de trabajar con el consentimiento popular. Esto se ha reflejado no solamente en invertir en proyectos sociales, sino involucrarse con la comunidad en sus intereses, en formas de desarrollo e, incluso, generando actividades económicas a través de empresas comunitarias” dijo.

Plan de Reestructuración
Consultado sobre el avance en la aprobación del Plan de Reestructuración, Mogrovejo reveló que a fin de mes se podría tener la aprobación de todos los acreedores.

“En este momento estamos en la evaluación del Plan, por parte de la empresa Apoyo Consultoría. Hemos acordado entregarle el 100 por ciento de los requerimientos que han hecho y esperamos que con ello se pueda, en pocos días, tener el Plan listo para ser presentado a la Junta de Acreedores y que sea aprobado por ella. Estimamos que este Plan debería estar listo a fin de mes”, confirmó.

PAMA
El vicepresidente de asuntos ambientales y corporativos de Doe Run Perú, estimó que el Complejo Metalúrgico se reabriría el primer día de mayo, pero –anotó- es necesaria la aprobación del Plan de Reestructuración.

“Es necesario que desde el Congreso se promulgue la Ley del Programa de Manejo y Adecuación Ambiental (Pama), porque va a mejorar las condiciones laborales y ambientales de la población. Sin esta Ley sería imposible operar el Complejo Metalúrgico”, refirió.

RETIRAN DENUNCIA
Mogrovejo destacó igualmente que Doe Run Perú ha solicitado al Ministerio Público, la posibilidad de retirar la demanda contenciosa administrativa, una vez que quede claro que, terminado el Pama, se extingue la acreencia con el Estado.

“Hemos remitido al Ministerio Público, con copia al MEF, la propuesta de retirar la demanda una vez que se aclare que se va a extinguir esta acreencia. La principal preocupación es que se vaya a generar un pago doble, para completar el último proyecto Pama”, detalló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD