Población de Áncash sale a las calles

Los alcaldes provinciales y distritales de Áncash reunidos con congresistas de la región y su presidente, César Álvarez, acordaron conformar una comisión multisectorial de carácter técnico legal para elaborar propuestas alternativas al proyecto de ley que pretende arrebatar a los gobiernos regionales los ingresos por remanentes de la distribución de utilidades de las empresas, en particular mineras.

| 19 mayo 2008 12:05 AM | Política | 518 Lecturas
Población de Áncash sale a las calles
Se viene rebelión en provincias.
518

En la misma reunión, declararon “persona no grata” a la representante aprista Helvezia Balta, quien presentó el cuestionado proyecto en el Legislativo.

Informaron, asimismo, que la población y sus organizaciones sociales y sindicales han acordado realizar un paro regional de 24 horas este 20 de mayo, como medida de fuerza para evitar que el cuestionado proyecto de ley sea aprobado, y que Áncash no sea perjudicada con 540 millones de soles menos para la construcción de infraestructura vial y otras obras.

“Áncash va a demostrar nuevamente la fuerza que tiene cuando se le quiere quitar lo que le pertenece a su pueblo. Vamos a seguir dialogando con las bancadas para ganar apoyo, pero también pondremos fin a esta psicosis que nos persigue desde 2006 y está relacionada a los remanentes. Del Castillo auspicia este despojo contra Áncash. El APRA y sus congresistas le están dando la espalda al pueblo”, señaló el presidente regional César Álvarez.

Los integrantes de la Comisión (conformada por el presidente regional, alcaldes provinciales y distritales, representantes de universidades, colegios profesionales y organizaciones gremiales y civiles) señalaron que, de ser aprobada la ley de remanentes, se procedería a convocar a una huelga general indefinida de labores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD