PNP investiga errores en fallido operativo del jueves en La Parada

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, informó hoy que Inspectoría de la institución investiga las imprecisiones en inteligencia y comando en el operativo policial llevado a cabo el jueves 25 en el mercado mayorista La Parada, en el distrito de La Victoria.

Por Diario La Primera | 29 oct 2012 |    
PNP investiga errores en fallido operativo del jueves en La Parada

“La operación del jueves no fue buena, todos los vimos, hay que tener la hidalguía para reconocerlo. Fue una operación imprecisa y no debió ejecutarse ni ese día ni a esa hora. Debió tener mayor información respecto a inteligencia para llevarse a cabo”, señaló.

Dijo que ha dispuesto que el órgano de control asuma jurisdicción para establecer responsabilidades en el comando que estuvo a cargo del operativo, y que en los plazos legales emitirá su informe. Salazar sostuvo que no se tomó en cuenta la infiltración de delincuentes entre los comerciantes durante la acción del jueves, que se caracterizan por no tener reparos en asaltar a personas o atacar a policías.

Consideró además un error haber usado a los caballos para intimidar a este tipo de gente, que no son manifestantes normales como trabajadores o estudiantes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.